Never done evolving – Nike
¿Qué pasaría en una competencia de Serena Williams vs. Serena Williams? Esta misma pregunta se hizo Nike y en vez de suponer la respuesta, utilizó inteligencia artificial y machine learning para llegar a la solución.
Mas allá de un ejercicio inspirado por curiosidad, Nike decidió lanzar su campaña para celebrar 50 años como marca con un experimento científico y tecnológico que analizaba el avance de Serena Williams en su carrera profesional. Además, la campaña se lanzó el día después de que la atleta anunció retirarse del deporte a nivel competitivo.
Para rendir homenaje a su inigualable carrera, que la ha convertido en la tenista con más títulos de Grand Slam, Nike publicó un exhaustivo estudio que mostró el poder de su juego y su evolución en el tiempo. Además, con el uso de la tecnología, la empresa logró crear una competencia entre Serena Williams de 1999 (cuando ganó su primer Grand Slam) vs. la del 2017 (año en que ganó el Australia Open).
Esta competencia fue transmitida en YouTube, con 1,7 millones de espectadores y un aumento del 1082% en visualizaciones orgánicas para Nike, en comparación a otros videos de la empresa. Su intención con esto fue por un lado vincularse con millones de aficionados al tenis, celebrar a Selena y obtener data que va a utilizar la marca para ayudar a otros deportistas en su formación y a sus diseñadores a crear nuevos productos.