Inicio / Pills Medios
El mercado de publicidad digital para niños está valorado en $1.7 billones para el 2021
Fuente original: WARC, 2018
Se espera que el mercado mundial de publicidad digital para niños y niñas crezca más de un 20% al año, entre el 2018 y 2021, logrando alcanzar un valor de $1.7 billones, o el equivalente a 37% de toda la inversión publicitaria dedicada a niños.
Esto es según PwC, la firma de servicios profesionales, que trabajó con la plataforma digital para niños SuperAwesome para producir el Kids Digital Media Report 2019.
El último reporte de PwC es una actualización de otro publicado en el 2017, el cual pronosticó que el mercado de publicidad digital para niños a nivel global tendrá un valor de $1.2 billones para el 2021- una señal que refleja lo rápido que está creciendo el ecosistema digital.
De acuerdo con los últimos descubrimientos, basados en entrevistas con un grupo de compañías que trabajan dentro de la industria de medios digitales para niños, más de 170.000 niños y niñas entran en línea por primera vez todos los días, y se calcula que más de un 40% de todos los nuevos usuarios de internet en el 2018 fueron niños.
Conforme los niños alrededor del mundo invierten más tiempo en línea, el reporte apuesta a que los publicistas les darán seguimiento y ajustarán su inversión publicitaria reduciendo el dinero colocado en las plataformas tradicionales y los canales no digitales.
Se prevé que los mayores ganadores serán quienes ofrezcan contenido “habilitado para la tecnología de niños”, o compatible con las leyes de privacidad digital que están diseñadas para proteger a los niños.
Esto es importante porque PwC estima que, al llegar el 2021, nuevas regulaciones de privacidad podrían proteger a casi 800 millones de niños alrededor del mundo, lo que está muy por encima de los 120 millones de niños que actualmente están protegidos.
Por el momento, en China y la India se están discutiendo nuevas leyes, en Estados Unidos se está dando un debate sobre si las leyes de privacidad se deberían extender hasta los 16 años (ya que actualmente se limitan a los 13), y en Europa ya se creo un componente en la Regulación de Datos Generales y Protección enfocado en los niños, llamado GDPR-K.
Además de esto, otra tendencia publicitaria que se debe tomar en cuenta es que, a pesar del crecimiento en el gasto digital publicitario dirigido a niños, la mayoría de la inversión en contenido para niñas y niños está siendo canalizada a través de servicios de suscripción.
Por ejemplo, Apple, Disney, Netflix y Amazon invirtieren cada uno hasta $3 billones de dólares al año en contenido dirigido a este grupo. A pesar de esto, este material se encuentra resguardado detrás de un sistema de suscripción, inalcanzable para los publicistas.
“Entre más contenido de alta calidad para niños se coloque detrás de los muros de suscripción, podría, en el futuro, generarse una potencial baja en el inventario de niños para los publicistas, conforme el inventario de videos en demanda (AVOD) se vuelva más escasos”, decía el reporte.
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.