Trash in the Attick – Currys
Currys, empresa minorista que vende productos y servicios de tecnología, está comprometida con cuidar el medio ambiente y acabar con el desperdicio electrónico. Por esta razón, ha creado una iniciativa llamada “Cash for Trash” (Dinero por basura), buscando garantizar que el reciclaje de residuos electrónicos se convierta en una práctica sencilla y gratificante para sus consumidores.
Como impulso para cumplir esta misión, la empresa creó una iniciativa en 2022 llamada “Basura en el ático”. Con esta, según Lindsay Haselhurst, directora de la cadena de suministro, “Instamos a la nación a buscar en los cajones, debajo del sofá y en el desván, ya que estos dispositivos tecnológicos no utilizados que han tenido mejores días podrían repararse, reubicarse o reciclarse para convertirlos en algo nuevo”.
Para enganchar a la población y convertir esta práctica en algo atractivo, la campaña contó con una colaboración diurna en TV Nacional, creando un programa que consistía de un colaborador de Curry que visitaba casas en búsqueda de basura tecnológica para que las personas canjearan por un cupón de compra en la tienda.
Mientras corrió la campaña, sin importar el estado y tipo de tecnología que los clientes entregaron, estos obtuvieron un cupón de compra valorado en cinco libras.