Inicio / Campañas
United for America- Unilever
Las ventas de Unilever se aplanaron en el primer trimestre del año a pesar de que sus analistas esperaban un crecimiento del 2,1%. Esto se debe a que la empresa tuvo una caída en ventas de su división de comida y bebidas refrescantes, especialmente fuerte en el caso de los helados.
Comenzando el año con estos resultados, la empresa no espera ver el crecimiento que había proyectado, pero está reajustando su presupuesto para mejorar su efectividad. El presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, decidió que no van a reducir su inversión de mercadeo, pero sí repensarán su estrategia. Por ejemplo, han detenido todas las producciones publicitarias importantes, revisando el gasto publicitario para aprovechar tarifas más baratas y escoger los medios que les aseguren un mejor retorno de inversión. También, han destinado dinero a esfuerzos publicitarios relacionados a combatir la pandemia.
“Nos estamos adaptando a los nuevos patrones de demanda y nos estamos preparando para cambios duraderos en el comportamiento del consumidor en cada país, a medida que salimos de la crisis y nos recuperamos”, agregó Jope en la entrevista con MarketingWeek.
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.