Fuente original: Marketing4Commerce
Amazon, quien siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, ha dado un nuevo paso hacia las compras facilitadas por inteligencia artificial al incluir un nuevo asistente de en su aplicación (tanto para iOS como para Android). Su funcionalidad es tomar las reseñas e información publicada sobre los productos para poder responder a las preguntas que puedan tener los potenciales compradores.
Según Marketing4Commerce esta herramienta sobresale por tener varias características claves, como el poder responder a preguntas muy específicas del producto (tipo tamaño, usos, calidad, etc) y hacerlo en el idioma natal del usuario. A su vez, utiliza NLP (procesamiento de lenguaje natural) para comprender el contexto y las preguntas del usuario de tal forma que las respuestas que obtenga sean coherentes y relevantes.
Sin embargo, el asistente cuenta con limitaciones como el no poder realizar comparaciones entre productos ni buscar alternativas para el cliente. Tampoco puede agregar el producto al carrito de compra ni hablar sobre su historial de precios.
Otros acercamientos a la inteligencia artificial que está ofreciendo Amazon es Amazon Q y su integración en Amazon Ads. El primero está diseñado para empresas, siendo capaz de resolver problemas laborales, generar contenido, optimizar procesos y mejorar los resultados de los clientes, brindando asistencia personalizada al conectar con data, información y sistemas comerciales de las empresas. El segundo permite a los anunciantes mejorar las imágenes de sus productos al generar con IA fondos basados en descripciones y temas. Este último tiene la intención de, a través de imágenes más atractivas, aumentar la tasa de clics y ventas de las empresas.
Estos representan algunos de los pasos tímidos pero claves que está tomando Amazon para subirse a la ola de la inteligencia artificial, facilitando la vida de sus clientes.