Los usuarios de TikTok ahora pueden ver un capítulo completo de la serie “Killing It” en la plataforma
Artículo original: TechCrunch
Las plataformas han empezado a cambiar sus esencias, desdibujando cada día más los lineamientos que las “definen” y convirtiéndose en ecosistemas interconectados donde lo único que se garantiza es la accesibilidad o la “democratización” de la información para los usuarios.
Es así como hemos visto plataformas como Instagram lanzar su propio “Threads”, compitiendo directamente con Twitter, posicionando su formato de reels contra todo pronóstico; YouTube le ha dado mayor visibilidad al formato de shorts (parecido al formato de historias de otras plataformas), TikTok se ha convertido en el Google de la GenZ y Twitter permite subir videos de hasta dos horas.
Todos estos cambios lo único que han hecho es garantizarle al usuario disfrutar de los contenidos independientemente de la plataforma donde se encuentren, o el formato que consuman. Por ende, esto ha hecho que las marcas y anunciantes lleguen a un espectro más amplio de personas y audiencias, captando nuevos clientes y consumidores en otros ecosistemas digitales.
Sin embargo, estos cambios no se han limitado solo a las redes sociales, ya que hasta plataformas de streaming como Peacock (presente en el mercado desde el 2020, y con una cartera de suscriptores superior a los 20 millones) han sacado provecho. Por ejemplo, esta tomó la iniciativa de publicar el primer episodio de su serie “Killing it” en su perfil de Tiktok, el cual cuenta con 1.8 millones de seguidores.
¿Pero cuál es la finalidad de que una plataforma de streaming publique su contenido en una red social que a simple vista “no le va a generar conversión”?
El secreto está en atraer a nuevas audiencias y promocionar su lanzamiento de forma orgánica y práctica. Esta acción ha llegado a ser aplaudida por muchos estrategas en comunicación porque es una salida inteligente en un contexto complicado para la industria del cine, considerando la huelga reciente de SAG/WGA y la falta de actores promocionando sus series y películas para apoyar la causa.
Asimismo, la plataforma busca hablar en el mismo idioma de su target de interés, siguiendo la tendencia vista en TikTok, donde han sido los mismos usuarios quienes suben películas completas, sin necesidad de que una suscripción impida su consumo. Pero para lograrlo, la plataforma partió el capítulo en 5 secciones, convirtiendo cada una de ellas en un video que atraía al perfil de la empresa y a consumir más de su contenido.
Esta estrategias genero conversación porque crea una nueva dinámica nunca antes vista entre la audiencia y Peacock; pero no es de sorprender, pues la disposición de experimentar con diferentes medios ha hecho resaltar a esta plataforma, al incluso subir los primeros tres episodios de la misma serie, junto al segundo capítulo de “Bupkis”, a YouTube; luego de una movida similar realizada por Paramount+.