#LetTheBlueBirdFly – World Parrot Trust
Entre muchas decisiones inesperadas e, incluso, impulsivas que ha realizado Elon Musk desde su adquisición de Twitter (hoy X), se encuentra el cambio de nombre de la plataforma, pero aún más sorprendente: el cambio de su logo.
Antes del nacimiento de X, Twitter estaba caracterizado por un famoso pajarito azul, valorado entre los $4 y $20 mil millones; el cual, Musk decidió de una noche a la mañana desaparecer, junto a los verbos “tweet” y “retweet”.
Ante esta situación The World Parrot Trust (WPT), un movimiento con el objetivo de rescatar las guacamayas en peligro de extensión, decidió ejecutar una campaña para solicitar a Musk donar su logo a la organización y así “salvar” a un pajarito más de su especia. Esto como respuesta al rebranding realizado por Twitter. Con esta intención en mente, nombraron la campaña “Let The Blue Bird Fly” y una guacamaya hizo la solicitud directa a Elon; de la mano de otros seguidores que se unieron a la causa donando y compartiendo el mensaje de la campaña, mientras etiquetaban a @elonmusk con el hashtag #LetTheBlueBirdFly.