Inicio / Campañas
IHOB- IHOP
El 11 de junio del 2018, IHOP decidió anunciar en Twitter que iba a cambiar su nombre de IHOP (La casa internacional del pancake) a IHOB, sin dar una explicación de por qué ahora utilizarían una “B”.
For 60 pancakin’ years, we’ve been IHOP. Now, we’re flippin’ our name to IHOb. Find out what it could b on 6.11.18. #IHOb pic.twitter.com/evSxKV3QmT
— IHOP (@IHOP) 4 de junio de 2018
Esta fue una movida estratégica de la marca, quien durante los años anteriores había perdido mercado y visibilidad, para promover la venta de un producto que siempre había estado en su menú, pero con el cual nunca los habían asociado: sus hamburguesas (Burgers).
Dos razones justificaron esta táctica de guerrilla, la primera fue que la marca había perdido popularidad en redes sociales y necesitaba una campaña que motivara a las personas a hablar de ella y generara suficiente curiosidad como para que visitaran sus restaurantes. Por otra parte, la escogencia de la hamburguesa y no de los pancakes, se debió a un cambio en el comportamiento de consumo de su público meta.
No conocemos los resultados de la campaña a nivel de retorno de inversión, pero a nivel de conversación popular, IHOP se convirtió en un trending topic durante varias semanas y ganó popularidad inclusive fuera de Estados Unidos.
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.