Hidden Spots by Heinz
Entendiendo que, para cualquier persona, una de las cosas más difíciles que existen es permanecer concentrado cuando tienes hambre. Heinz, en alianza con Activision (la empresa detrás del videojuego Call of Duty) para promocionar su producto de una forma tan sutil como creativa, solucionando un problema del consumidor al mismo tiempo en el cual creaban una asociación positiva hacia la marca sin necesidad de interrumpir el juego o pedir alguna acción indeseada que distrajera a los gamers de sumisión.
Esta estrategia por el contrario buscaba brindarle ese valor agregado a una experiencia de disfrute para muchos que se encuentran del otro lado de la pantalla.
¿Qué hicieron exactamente?
La marca logró visibilizar aquellos espacios seguros en Warzone Caldera, que para el 2022 fue el mapa y la actualización más reciente con los que contaba el videojuego, que consiste en reunir aproximadamente a 150 personas por partida y en donde gana el último en quedar de pie.
La apertura de la conversación se dividió en spots de 30 segundos difundidos a través de plataformas como TikTok, Twitter e Instagram en donde mostraban a un jugador comiendo una hamburguesa, con el único propósito de visibilizar que un mordisco significaba el final del juego.
En una segunda etapa de la campaña, la marca aprovechó canales de Twitch y YouTube de la mano de streamers como el británico Vikram Singh Barn (con 7.45 millones de suscriptores), el jugador brazileño Rafael ‘Rakin’ Knittel (con 1.5 millones de seguidores en Twitter) y el jugador chileno bstrdd.
Esta asociación le permitió compartir través de sus streams en vivo, como cada uno de ellos exploraba el mapa del juego mientras consumían su hamburguesa con papas y una botella mientras exploraba el nuevo mapa de juego con la tranquilidad de estar seguros mientras lo hacían.
¿Cuáles fueron los resultados?
El video de la primera fase de campaña obtuvo más de 1.2 millones de vistas en YouTube y según datos de la agencia Gut São Paulo, más de 29,000 interacciones y 56.6 millones de impresiones en paid media.
Finalmente, gracias al éxito de la campaña, se generaron más de 150 Hidden Spots de Heinz en el mapa de COD: Warzone y este fenómeno se extendió a otros videojuegos como: Fortnite, Player Unknowns Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive.