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REALIDAD VIRTUAL
La Realidad Virtual (RV) está logrando permear en múltiples industrias para crear experiencias y servicios de alta calidad a los consumidores, al igual que entretenimiento.
La RV tiene sus inicios a principios del siglo XX. Veamos algunos ejemplos:
Década de 1920 = Primer simulador de vuelo de Edwin Link.
Década de 1950 = Primer dispositivo de multimedios como una experiencia teatral: el Sensorama de Morton Heilig. Tenía pantallas, audio, dispositivos con olores y abanicos que oscilaban.
Década de 1960= El primer display personal para la cabeza (Head Mounted Display HMD) de Philco Corporation, usado para pilotos de helicópteros que necesitan ver por dónde volaban de noche.
Década de 1970= Primer mapa interactivo de Aspen, Colorado, creado por el MIT.
Década de 1980= RV utilizada en proyectos de la NASA, así como en nuevas formas de interacciones humanos-computador. Sega lanza el primer juego en RV llamado Subroc-3D. Luego, lo siguen Nintendo y Atari.
Década de 1990= Playstation sale al mercado.
Década de 2000= Implementación de soluciones con RV para el diseño de proyectos en industrias como ingeniería y arquitectura.
Década de 2010= Desarrollo exponencial de la RV en casi todas las industrias, desde comida hasta lo militar.
En la actualidad RV es un mercado calculado en US$ 9 billones, con grandes oportunidades de crecimiento conforme el costo de los “headsets” empiezan gradualmente a bajar.
El tema de esta semana es cómo la RV afectará el futuro de los viajes, presentando un ejemplo recién lanzado en julio pasado sobre una App para hacer la reserva de asientos en su próximo vuelo. Estamos seguros que en el futuro próximo veremos más aerolíneas incluyendo esto en sus reservas online.
¡Buena lectura!
Me gusta mostrar las cronologías como infografías… aquí un ejemplo:
http://applicantes.com/wp-content/uploads/2016/08/infografia-cronologia-mobile-games.png
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.