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Instinto digital para el dramático: Cómo los géneros de los programas actúan más allá de la vista tradicional
Artículo original: Nielsen, 2019
Se ha hablado mucho de la nueva revolución digital en la que los consumidores se están deleitando. Después de todo, este nuevo mundo de “en cualquier lugar”, “en cualquier momento” les ha dado más opciones para conectarse con contenido en sus propios términos y en su propio horario.
Sabemos que mientras la televisión linear- al igual que la misma televisión de vidrio- mantiene una fuerte relevancia en la industria de los medios y entre los espectadores que buscan la mejor manera de ver contenido de alta calidad, los mercadólogos y quienes tomando decisiones sobre la programación tienen oportunidades adicionales para conectarse con los consumidores más allá de los medios tradicionales, a través de nuevas plataformas y dispositivos.
Pero a la industria le ha costado mucho poner métricas en torno a esta “adición digital” … hasta ahora.
Un estudio reciente de Nielsen que aprovechó el Rating Total de los Contenidos hizo justo eso. Descubrió las alzas actuales que las plataformas digitales dan para seleccionar géneros de programaciones y halló que ciertos tipos de programas conducen a alzas más pronunciadas, que van más allá de la transmisión lineal, mediante la contribución digital de los dispositivos conectados, las computadoras y los dispositivos móviles.
Específicamente, cuando se ven estos ascensos, el estudio se enfoca en la visualización diaria durante un mes típico en la televisión en vivo, grabadoras de video digital (en inglés DVRs) y videos bajo demanda (en inglés VOD) en más de 312 programas diferentes con gran variedad de géneros. También hizo lo mismo para los dispositivos VOD conectados (como Roku), la visualización móvil y por computadora, para observar qué tipos de programas generaban la mayor cantidad de asensos digitales entre los distintos grupos demográficos.
Entonces, ¿Cuál género llevó a los mayores ascensos digitales mas allá de las transmisiones tradicionales?
El estudio halló que los dramas por cable- los cuales tuvieron un aumento en sus visualizaciones de un 9%- en realidad hablan con los espectadores sin importar dónde y cómo ellos consumen digitalmente. En la programación emitida por la cablera, las comedias y los reality shows experimentaron un aumento de un 8%. Inclusive el género con la menor elevación, los programas cómicos de entrevistas (comedy talk shows), tuvieron un ascenso de un 1%, lo que no nos debe hacer reír, considerando la cantidad de espectadores devotos que sintonizan en las noches.
Si usted está buscando una pista para potenciar estas elevaciones digitales de los dramas por cable, sus “actores” principales son consumidores de entre 18 y 24 años. De hecho, los dramas por cable vieron un aumento de un 22% en visualizaciones a través de fuentes digitales entre este grupo etario. Al observar las comedias televisivas, el aumento en la demografía de 18 a 24 años es aún más pronunciada, en un 27%.
Para ese fin, el análisis encontró que entre mayor sea el grupo demográfico, menor es el ascenso contribuido en los dispositivos digitales. Esto sigue un patrón similar independientemente del genero y habla, quizás, sobre la adopción y el uso de la tecnología en sí.
Más allá de los ascensos que las visualizaciones digitales dan por encima de la transmisión tradicional, el estudio también se sumergió profundamente en la contribución real de la visualización que estas formas relativamente incipientes der ver, proveen a los géneros de programación.
Se descubrió que entre todas las personas (de 2 años en adelante), para los episodios analizados, 64% de las visualizaciones del drama por cable no se emitieron a través de un DVR/VOD o de forma digital en una computadora, un dispositivo móvil o un dispositivo VOD conectado. Este género fue el más alto a nivel de contribución digital, seguido por la transmisión de los crímenes dramáticos (56%), los reality shows por cable (52%) y las comedias televisivas (49%). Los programas cómicos de entrevista- que normalmente tratan temas de actualidad- sostuvieron la mayor parte de la visualización en vivo con el 80%.
Para las marcas, los mercadólogos o las cadenas televisivas tratando de entender el comportamiento de visualización de la composición de sus audiencias, saber cuales plataformas- y con quien- su contenido resuena, no es una opción, es una necesidad comercial vital. Descubrir estos insights es crucial para entender el panorama actual y puede ayudar a determinar la manera más eficiente para que la industria actualice y optimice estrategias omincanales, además de que impulse efectivamente el retorno de la inversión
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