Better Boys’ Trips- First Choice

First Choice es una agencia de viajes y un operador turístico británico líder en Europa; sin embargo, por el cambio de paradigma alrededor de viajar, ha perdido popularidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes que suelen planear por su cuenta.
Por eso, la empresa decidió renovar su imagen y reinventar los paquetes vacacionales para jóvenes, incluyendo garantías meteorológicas en caso de lluvia, políticas de cancelación flexibles y experiencias hechas en función de sus gustos e intereses.
Su campaña “Better Boys’ Trips” es un intento de posicionar sus paquetes entre las personas de 18 a 35 años, impulsándola el tráfico web, a partir del uso de influencers y un gran insight: existe un estereotipo de lo que implica un viaje de amigos hombres (alcohol, hostales, caos, etc). Sin embargo, su investigación y social listening, les reveló que muchos jóvenes se sienten condenados a este tipo de experiencias, donde relajarse y renovar energía es lo último en la lista.
Incluso, un estudio de la revista Deviant Behaviour reveló que la mayoría de los hombres no disfrutan de la “humillación, la vergüenza y la desviación extremas” que caracterizan las despedidas de soltero modernas. Tanto es así que el 60% no les gusta que los inviten, el 40% rechazan la invitación y al 48% le preocupa que las imágenes de sus viajes se compartan en línea.
Con la tendencia de masculinidad moderna y salud mental masculina, la marca vió la oportunidad de comenzar una conversación sobre estas presiones y expectativas indeseadas que sufren los jóvenes a la hora de vacacionar con amigos y ahondar en lo que realmente desean sacar de sus vacaciones.



