Crash the Super Bowl- Doritos
Este año, Doritos abrió un segundo capítulo en su esfuerzo por desarrollar conceptos publicitarios ganadores para el Super Bowl, no viniendo desde las grandes agencias de publicidad, sino desde los mismos consumidores a los que espera atraer.
Por eso, Frito-Lay, parte de PepsiCo, relanzó en 2025 el famoso concurso “Crash the Super Bowl” de Doritos, algo que también había sucedido en 2007. De miles de inscripciones, se seleccionaron 25 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de crear un anuncio para el Super Bowl y llevarse una gran recompensa: ver su comercial al aire durante el juego y ganarse un premio de $1 millón.
Chris Bellinger, Chief Creative Officer de la división de alimentos de PepsiCo, mencionó que, aunque los aspirantes modernos tienen acceso a nuevas tecnologías como cámaras de alta calidad en sus celulares y herramientas avanzadas de edición digital, “todavía necesitan una gran idea. Debe tener cierto nivel de producción y, sobre todo, un buen sentido del humor”.
Doritos anunció el regreso de Crash the Super Bowl en septiembre, redujo miles de postulaciones a solo 25 en enero y presentó a sus tres finalistas a mediados de mes. Al final, el público eligió como ganador “Abduction”, dirigido por Dylan Bradshaw y creado por Nate Norvell, que muestra a un amante de los Doritos peleando por un paquete de doritos contra un alienígena.