“Michael CeraVe” – CeraVe Super Bowl
Semanas antes del Super Bowl del 2024, Michael Cera fue “descubierto” por la influencer Haley Kalil firmando botellas de CeraVe en una farmacia y colocándoles calcomanías con su cara. Posteriormente, en una entrevista, Bobbi Althoff acusó al actor de estar diciendo que él era el creador de esta marca y en esta Michael sugirió que el secreto estaba en la relación entre su apellido y el nombre de la misma.
Estas situaciones (estratégicamente plantadas) desencadenaron la difusión de rumores alrededor de este vínculo; aumentando el interés de los jóvenes por el producto, logrando cientos de impresiones orgánicas y conversaciones alrededor del tema. De hecho, el haber comenzado semanas antes del Super Bowl, permitió que los usuarios de internet crearan múltiples teorías conspiracionales y contenido orgánico para tratar de dar sentido al tema, sin la marca tener que invertir un centavo en estos esfuerzos.
Posteriormente, en el Super Bowl la marca reveló la verdad en un comercial de 30 segundos, donde aparece el actor dándole ideas a los dermatólogos de hacer una alianza para promover el producto. Pero todo este esfuerzo no solo tenía una intención humorística, sino que era una forma de que la marca pudiera captar la atención de la audiencia para luego explicar de que su producto está hecho a partir de “ceramidas” y de aquí se deriva su nombre.
Esta campaña basada en conspiraciones, ganó el Grand Prix de la categoría de Social & Influencer en el Festival de Cannes.