Artículo original: Insider Intelligence
Si ya ver televisión para distraernos representa un gusto, comprar lo que los personajes andan puesto o lo que aparece en escena es llevar el placer a otro extremo. Pero, sí, esto que le comentamos es posible y, de hecho, ya está sucediendo en otros países.
A esta práctica reciente se le conoce como “shoppable TV” y consiste de anuncios de televisión donde la audiencia puede comprar con el clic de un botón lo que aparece en pantalla. El fin de su creación es acortar el tiempo de reacción de un usuario entre el momento de “inspiración” y compra.
Algunas marcas que lo están practicando son Walmart, TCL, Dyson y Home Depot. Por ejemplo, Walmart se asoció con Peacock para ofrecer anuncios de compra interactivos, impulsados por inteligencia artificial, dentro de tres episodios de “Below Deck Mediterranean” y a finales de diciembre lanzó la primera “película comprable”.
Este nuevo acercamiento a la venta viene justificado por múltiples descubrimientos, por ejemplo que más de 25% de los espectadores de televisores inteligentes compran activamente en línea o a través del dispositivo móvil mientras consumen contenido en televisión; además, una gran cantidad (28% según una encuesta de Samsung Ads) ya tiene la práctica de buscar un producto en su celular luego de verlo aparecer en un programa.
Tanto ha sido adoptado esto que, uno de cada cinco consumidores planeaba usar su televisor inteligente u otro dispositivo de streaming HDMI para comprar productos o servicios en navidad, según una encuesta de LG Ad Solutions.
La capacidad de interactuar con los anuncios también está impulsando la participación de los usuarios y su interés en el contenido. De hecho, Amazon descubrió que los anuncios de video interactivos con una superposición en la que se puede hacer clic de forma remota generan casi 20 veces más interacciones y son más efectivos para llevar a los compradores a las páginas de destino que los anuncios con códigos QR. Eso marca una gran diferencia entre el live shopping y el shoppable TV, poniendo al segundo en una posición de ventaja y crecimiento para los años venideros.