Coca-Cola Create Real Magic
Coca-Cola a través de su nuevo proyecto artístico Create Real Magic buscó volver a sus fanáticos parte de su universo por medio de una página web que les permite a los consumidores, con la ayuda de la IA generar arte digital. Convirtiéndose al mismo tiempo en los primeros en utilizar las últimas versiones de DALL-E 2 y ChatGPT para crear arte propulsado por la inteligencia artificial.
Esto lo hizo a través de la creación de una página web donde sus fans tendrían la oportunidad de expresar su arte digital, trabajando con algunas de las imágenes mas icónicas de la marca tales como su emblemática botella, el logo, la figura de Santa Claus, los osos polares de las campañas navideñas, entre otras. Para así poder generar sus propias creaciones ya que como motivador de esta dinámica, los mejores diseños formarían parte de la publicidad oficial de la marca en vallas tanto en los lugares más emblemáticos como Time Square en Nueva York y Picadilly Circus en Londres, como a lo largo y ancho del globo, donde exista y se publicite Coca-Cola. (Cabe destacar que esta campaña es el último eslabón de la campaña introducida en el 2021 por la marca “real Magic”).
Esto, con la finalidad no solo de montarse en la ola de IA, viendo su impacto. Sino la oportunidad de conectar con sus consumidores a tal punto de llevarlos a ser parte de algo tan grande como una campaña publicitaria, interactuando con ellos de una manera única y creando un vínculo que va más allá del consumo, generando la sensación de que la marca soltó el control para dárselo a sus fans, creando experiencias realmente significativas que cumplan con sus promesas de marca, manteniéndose innovadores, y por sobre todo uniendo a las personas con el arte, entre ellos y con la marca cada día más.
Manteniéndose, así como la marca pionera e innovadora a nivel de comunicación que siempre los ha caracterizado, y llevando de una forma disruptiva el uso de la inteligencia artificial y la creatividad dentro de sus anuncios.