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First Ever Drinkable Ad- Coca Cola
En el 2015, Coca–Cola se enfrentó con un nuevo reto: introducir la nueva Coca Cero y convencer a los consumidores de probarla.
Para esto, la empresa se dio a la tarea de integrar el uso de la aplicación de Shazam (que sirve para reconocer canciones), con comerciales en la televisión, mupis de video digital, redes sociales, pantallas en estadios, comerciales de radio y otros medios, que se utilizaron de forma integrada para que las personas pudieran tomar y probar su primera Coca–Cola Zero.
A partir del uso de Shazam, los mercadólogos crearon la ilusión de que el consumidor podía “probar” el producto, rellenando un vaso en la pantalla de su celular luego de que el anuncio apareciera en otra pantalla (ya fuera en la televisión de su casa, en un concierto, en mupis de la calle, etc). Todas estas interacciones multi–pantalla, se tradujeron en cupones redimibles y otras formas de promoción, que facilitaron el acercamiento de los clientes al producto y sus puntos de venta.
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.