Inicio / Pills Medios
Consumidores menos dispuestos a compartir información
Fuente original: WARC, 2019.
Los consumidores han estado menos dispuestos a compartir varios aspectos de su información personal durante el último año, según un estudio realizado por el Advertising Research Foundation (ARF).
Basándose en una encuesta en línea con 1.105 adultos, el ARF descubrió que el número de personas dispuestas a compartir la dirección de su hogar había decrecido diez puntos porcentuales comparado con un sondeo similar realizado el año pasado.
Este decrecimiento quedo en un ocho porciento para la información del nombre y apellido de su pareja, 6% para su dirección de correo personal y 7% para su nombre y apellido.
Al evaluar el tipo de información que los encuestados estaban menos dispuestos a compartir, el número de seguridad social estuvo encabezando la lista, en conjunto con la información financiera y médica, su dirección de trabajo, la dirección de su casa y sus números telefónicos.
Ofrecer una experiencia personalizada a cambio, reveló el análisis, no resulta en un cambio significativo en la información que los participantes de la encuesta estaban dispuestos a compartir.
Más específicamente, a pesar de que estos consumidores entendían los beneficios de la publicidad personalizada, no le dieron un valor muy alto a este resultado, y generalmente tenían un entendimiento muy vago de la manera en la que se alcanzaba.
La comprensión de términos como “almacenamiento local”, “registros del servidor”, “datos de primera mano” y “datos de terceros” estaban mezclados, descubrió el ARF. Los participantes hispánicos, según el trade body, demostraron mayores niveles de comprensión en comparación con otros grupos étnicos.
Paul Donato, el jefe de investigación de ARF, discutió la introducción de la legislación como la California Consumer Privacy Act (CCPA), que dejará a los consumidores salirse de las ventas de información de terceros, es importante considerar con esto el cambio en las actitudes de los consumidores.
“También vale la pena explorar a mayor detalle porqué los estadounidenses no ven el valor en compartir datos para mejorar la personalización de los mensajes publicitarios”, dijo él. “A pesar de esto, los anuncios publicitarios más relevantes son una de las pocas razones por las que el público aceptaría compartir sus datos”.
Entre los descubrimientos más generales de la encuesta está que el uso de internet a través de las PCs está decreciendo, incluyendo una disminución año tras año de siete puntos para ambas, la búsqueda que resulta en compra y la compra de ítems. El email se mantiene como el uso más común que se le da a estos dispositivos.
Para las aplicaciones móviles, el uso de correo ha aumentado 11 puntos porcentuales de forma anual. El acceso de redes sociales subió 9% aquí, mientras los juegos y actividades relacionadas a los servicios financieros subieron ocho puntos porcentuales.
ANNALECT
Annalect – Unidad de consultoría en efectividad de marketing basado en Datos y analítica de OmnicomMediaGroup.